martes, 7 de junio de 2011

Babilónica

¡Ay! poesía ¿manantial o estanque?
Fluye ó estanca, refleja en las caras almas 
ó un ruidar cantarino, fresco, con aroma a agua
humedeces chascas, sauce de viento
o greñas mustias en la charca
donde las ranas callan

Narcisa embolinada, de perdiz aterrada
Mente vana ambicionas carne
Electrones y protones, de ranas saltarinas
mudas oponentes del embobamiento
y arrobo del encuentro con pedazos
de mi yo en tu usted leyéndose ¡plonc!

¡Ay! poesía del mal me encuentro
en la Babel del no me entiendo
En la ambición del decirte aquí yaces
materia significada, poesía vuelta espejo negro 
Ya no río ni riachuelo ni sonrisas espigadas
reverentes al sol tantas veces dicho


1 comentario:

  1. "me gusta"... lenguaje intelectual, de por sí la poesía es difícil, no sólo leerla también escribirla. Saludos

    ResponderEliminar