jueves, 7 de julio de 2011

Conversando con mi Rana

       para A.L.                     















cri cri crí
cri cri
cri
 c
  r
     í
croaCc!! (plonc!)


ranita 
mi ranita extrañada 
 disculpas te pido por el abandono 
  es que estuve entretenido con los lotos
  y al final resultaron ser lagartos
   manipulanceros
         sedientos de toda el agua
      hasta el espejo nublarme quisieron

     cri cri crí
         cri cri
    cri
  c
   r
     í
   croac!!
              plonc!

mi ranita
       las garras de hombres voraces
       voraces de sumisión
       te ansían ranita
                            se me parte el alma
                pido perdón
     y el don loto grosero
       hilvana mafias flotantes
       como quien recluta adeptos
       para famillas parásitas
                endarda tu lengua
                   y atrapas moscas
                  de infame fama
 

   al alma engordas con grasa rancia
        ¡ay! que cochina estás mi rana

                silenciosos los narcisos
                ni se ven en el agua estancada
 

“me he dado cuenta”  -croas ranita amada
 

        por cada junco meciéndose al viento
              docenas les aroma los cementerios
         y cansado estoy de hacerme el bueno
                      el comportamiento de los lotos
                      es reprochable e insincero
                      y sus búdicas sapiencias
                      de médico brujo del estanque
                ¡detesto!

        cri cri crí
          cri cri
         cri
       c
       r
         í
   croacCc!!

              flores de loto sin máscaras
              en cosa de tiempo se mostrarán
              medusas
                                 petrificarán a las ranas

   estatuas adorno del estanque muerto
    ¡no!
   a mi rana ¡no! 
        debajo de los lotos está desprotegida
            disfrazadas medusas se alimentan de tu caca
                 y consumen el aire
                  de tu agua
          cristalina
        y
     diáfana
                        aaaaayyyyyy
   mi rana porfiada
    dejemos inicien el comienzo del fin

                                nunca hubo estanque
      el estanque de las ranas estrelladas fue ilusión
convidado de piedra con los pies metidos en su agua
            el amigo maricón de las serpientes sumerias
                       el poeta maricón que hay que tolerar
                       para parecer modernos
                                pero ¡ay! si me vieran caído
                                al fondo del estanque me voy
                                   para que me trague el cieno
                                                           y cigarra vuelvo
                          ya no + grillo
y en tu oído
    te cróo: poēsis batrachĭum 

           cri cri crí
           cri cri
           cri
              c
                r
               í
      croaC!

   crí
     cri cri
            cri cri crí

   no hables así....
porque no es cierto....
 me dices mi dulce

                  rana mondongo
(el corazón del poeta verdadero nunca miente)
   -yo te quiero de verdad
      (el corazón manda a la lengua)
           -no por parecer rana moderna y no me interesa
                  lo que seas (todo ya te da lo mismo rana acuaria)
                       sin corazón no hay poesía ni nada
                       campanas tañen destempladas
                        y te lo digo yo 

                                                    ¡tlong!
            hijo soy de madre analfabeta
    y nieto de cantora campesina
alma de las alegrías y de las penas

   de la tierra fluyen manantial por mi magra carne modesta
                               vengan tras de mí los expertos a teorisarme
                               y vístanse de imposturas
                               artistas sin alma
                                                                             ¡click! ¡click!
                                                              ¡click!

                 encandila ¡flash!
                                                             -ya no pasa nada Omara...
 

                 (es un mal día la irradiación está muy alta)

     no somos libres mi rana hechizada
esta libertad ilusión
es otra cosa como el dolor
como el amor
                                  como la verdad

      pájaros negros de plumas entintadas
  -lo sé... (croa la rana)
          qué saben del azabache
                de la oscura noche -sin vela (agrega la rana)
                       agónicas agonías
                            en el sin fin de amaneceres
                                     qué no saben de mariposas
                                     que te liben los sueños
                                     para dártelos mi rana reina antes del alba

                   siéntate a mi lado, rana
                   para leer poemas de perfecta técnica elevada
                   vacíos de vida como botellas de agua estancada
                   siéntate a mi lado mi rana amada
                   a escuchar la aclamación de la camarilla
                   del insensato
                   que aplaudan y aplaudan porque así lo ordena el partido
                   ¡clap! ¡clap! ¡clap!
                   pónganse de pie porque así lo manda el jerarca
                   ¡jueguen! ¡jueguen! al monito mayor
                   repetidores
                   repetidores
                   repetidores
                                                     y veamos la máscara del falso humilde
generoso como pedófilo
matón como todo hombre armado
mata ilusiones nonatas
asesinos de inocencias
sedientos de gloria
     de inmortalidad
     de nombre de calle y plaza
                                     sin la temeridad de los Icaro
                    no soporto los abusos de f.a.r.f.antes (sic)
                    no soporto el poder de quien encarcela
                    a mi rana alimentándola de vacua fama
                    mariconada perversa matar a los niños

    cri cri crí
    cri cri
    cri

    c
    r
    í

    croaC!

en mi celda me quedo recolectando plumas
      para mis alas y mis sueños
              de pegaso humano
   o de mariposa callejera
      o de polilla sonámbula
          o de zancudo perforándote la mollera

                 ¡Ángel!
                 eso es
                 lo que
                 soy


           
¡Árbol!
                 eso es
                 lo que
                 soy



            y en mí
          me anido
    y te hundo 

         mis raíces
                   en las entrañas


                           te trago te arramo


            y que los escépticos se jodan
          con mis culebras flacas
    con sus ciencias
relativas

                 y antiguas


          con sus ciencias financiadas por don todopoderes
     para la contrapropaganda programada
   con sus paradigmas y falsías y becas
con sus envases y etiquetas
  y como becas vagas 

   y yo no seré de Nadie
    el producto y que sea de mí 
      mi dueño
       el Espíritu 
                             ¡Amén!
venga a mí
   la hermandad del cosmos que me robó la voz
       y a cambio me engorda el alma
           y en el espejo negro de su estanque narciso me miro
                         mientras mi ranita saltarina me consuela
        dictándome un poema


-te croó tenor melodía húmeda de este humano estío


                        y en el espejo veo el rostro del mea pata
                              y somos idénticos 

                   y la rana ¡plonc! lo espanta 

               (te debo otra ranita dinamita)


    cri     cri
        crí
    cri   cri
                  cri
     c
       r
    í
                   croaC!



  ¡bee! ¡bee!
                                               ¡bee! ¡bee! ¡bee!
 
balan ovejas negras


     que nada tienen que ver aquí en este poema
     decía
       balan ovejas negras de familias despeñadas
       niñitos de bien enjabonadas espaldas
       los pequeños canallas aprenden a decir 
"nana"
       imberbes soñando con fornicarse a la empleada
       -¡nana!, ¡nanita!, chola hambreada, cómetela rico,

     chúpame la concha, succióname la carroña alma 
                factores de comercio jugando a ser poetas
                   funcionarios de gobierno llenando espacio vacío
                 con palabras vanas colman el espacio 

          de la poesía que acallan
              mierda
              mierda
              mierda
               coman mierda los comemierda
                 racistas
                    repetidores
                        repetidores
                            repetidores
                                                                       K.K.K. 
sacerdotes de religiones pútridas
  religiones sin dios
    con sólo la ley ego de bobo búho
      del pájaro torpe de desplumadas alas
         jarripoterizado creyendo en ranas encantadas

¡Vida! dadme tiempo para devorar todos los libros
prepárame para la ofensa del que sí ama sin más
porque sin amor ofender no sirve de nada

                                        aaaayyyyyyyy mi rana
                                        ensoñada
                                        mi ranita chiflada
                                             mi ranita con alas
                           descansemos
                descansemos
   hagámonos cariño
mostremos que somos
  corazón
     sentimiento
         prisionero del cuerpo
                    que se queden con el estanque pues el Azul espera


 (deja que aquí mueran los poemas que en lo alto sombran las palabras)


   cri cri crí
 cri cri
crí

  cri!
        cró!


:::

No hay comentarios:

Publicar un comentario